Piñera y sus cuatro años en La Moneda: "Conocí el rostro más duro de la política"

En entrevista con un matinal, el actual Mandatario analizó su gestión, en la que -según dijo- sintió "frustración e incomprensión".

09 de Marzo de 2014 | 18:20 | Emol

El Presidente Piñera compartió a través de las redes sociales un selfie junto a su familia.

El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días de abandonar La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera hizo un balance de los cuatro años de su administración, tiempo durante el cual confesó haber conocido "el rostro duro de la política".


En entrevista con el matinal "Mucho Gusto" de Mega -que se emitirá mañana-, el Mandatario abrió las puertas de su casa, donde reconoció que en varios momentos de su administración sintió "incomprensión y frustración".


"A pesar de que a veces me acostaba en las noches tarde, frustrado, cansado, mi mujer me decía 'no te vas a levantar mañana', siempre lo hacía con toda la fuerza del mundo", expresó.


En esa línea, Piñera dijo tener "sentimientos encontrados" al dejar el Gobierno el próximo martes 11 de marzo, cuando entregue la banda presidencial a su sucesora Michelle Bachelet.


"Por una parte tengo cierta nostalgia de abandonar todo esto, pero también tengo mucha alegría porque, sumando y restando, le vamos a dejar a los chilenos un país mucho mejor que el que recibimos hace cuatro años atrás", manifestó.


No obstante, el Mandatario se mostró autocrítico, admitiendo que durante estos cuatro años "hemos cometido muchos errores, (pero) los hemos reconocidos y hemos hecho lo posible por enmendarlos".


"También siento que nos tocó gobernar en tiempos muy difíciles. Recibimos una economía que estaba en tiempos de fatiga, con poco crecimiento y poca creación de empleos, nos tocó el 27-F y, a pesar de ello, siento que el país recuperó su liderazgo, dinamismo y la capacidad de crecer que habíamos perdido", afirmó.


Al respecto, resaltó como logros de su administración el "que un millón de chilenos hoy está trabajando con dignidad (y) aportando con su familia" y los resultados de la reconstrucción, asegurando que "nos hemos olvidado de cómo estaba Chile después del 27-F".


"Más allá de las estadísticas, siento que hoy Chile es un mejor país para vivir que hace cuatro años atrás", añadió.


Durante la entrevista, Piñera aprovechó además de desear "suerte y éxito" a Bachelet, a quien ofreció colaboración si lo necesitase.


"Durante estos cuatro años como Presidente cada vez que yo pedí el apoyo a los ex mandatarios (Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos) ellos me lo dieron siempre de forma generosa y entregada, por eso quiero asegurarle a la futura Presidenta que si alguna vez necesita cualquier ayuda o consejo de este Presidente, voy a estar siempre", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores