Cristián Monckeberg y José Manuel Edwards, parlamentarios de RN.
Prensa RNSANTIAGO.- Como una "visita no grata" y que "no aporta al realce democrático del cambio de mando" calificaron los diputados de Renovación Nacional (RN) José Manuel Edwards y Cristián Monckeberg, el próximo arribo del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Para los parlamentarios, si bien se debe respetar su figura de Jefe de Estado y debe ser recibido como tal, "eso no quita que para Renovación Nacional se trate de una persona no grata, una persona que el día de hoy está reprimiendo a su pueblo, que tiene presos políticos, presos a estudiantes, a líderes políticos y que no permite que los medios de comunicación venezolanos le muestren al país lo que ocurre".
Para el diputado Edwards, lo que ocurre en Venezuela es "una situación muy difícil de analizar y que ya lleva 20 muertos, por lo que creemos que una persona como él no debiera participar de un acto democrático en un país que valora la democracia y los derechos humanos".
Por esto, junto al diputado Monckeberg, Edwards exigió a las autoridades del gobierno entrante a que no permitan que la reunión de Unasur, que se realizará el día 12 en nuestro país, se transforme en "un blanqueo de imagen del señor Maduro".
Por último, recordó al futuro canciller, Heraldo Muñoz, que "el Congreso, por amplia mayoría, aprobó un proyecto de acuerdo que condena la violación de derechos humanos, exige libertad de prensa y la liberación inmediata de quienes han sido apresados en Venezuela. Esa debe ser la posición del canciller y él no puede aceptar, por los mecanismos de consenso que existen en Unasur, ningún otro tipo de declaración".