EMOLTV

DC realizará elección abierta para definir el reemplazante de Ximena Rincón en el Senado

El proceso se realizará el próximo 27 de abril en las 11 comunas de la circunscripción Maule Sur.

14 de Marzo de 2014 | 10:15 | Por Javiera Andaur, Emol
imagen

Ximena Rincón.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Democracia Cristina (DC) optó por elecciones abiertas para definir al reemplazante de Ximena Rincón en el Senado, según informó el presidente de la colectividad, Ignacio Walker.


El proceso para dirimir entre el ex canciller Mariano Fernández, la ex ministra Laura Albornoz, el ex senador Manuel Antonio Matta y el consejero regional Pablo Gutiérrez se realizará el próximo 27 de abril en las 11 comunas de Maule Sur.

La decisión fue tomada por el consejo del partido, después de tres horas de reunión, con 33 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

Según señaló el líder oficialista, todos los militantes DC e independientes podrán participar de este proceso. Los único inhabilitados para votar son las personas que militen en cualquier otra colectividad.

Las candidaturas se inscribirán entre el 19 y 20 marzo, mientras que hasta el 21 del presente se podrá impugnar alguna candidatura.

Walker sentenció que "queremos hacer una política puertas afuera y no puertas adentro", luego de la cita que duró cerca de dos horas y media.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?