Roberto Ibarra se convierte en el nuevo embajador de Chile en Perú

El diplomático ejercía hasta ahora la representación chilena en Canadá.

24 de Marzo de 2014 | 21:44 | Emol

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet designó al diplomático Roberto Ibarra García como nuevo embajador de Chile en Perú, país que este lunes entregó su beneplácito.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores (s), Edgardo Riveros. El nuevo representante en Lima se desempeñaba hasta ahora en la embajada en Canadá.

Ibarra estudió Derecho en la Universidad de Chile y  posteriormente ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello. Más tarde cursó estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano, Argentina.

A lo largo de su carrera ha ocupado importantes cargos. Entre ellos fue​ cónsul general de Chile en Munich, Alemania (1990-1991), consejero en la Embajada de Chile en Italia (1992-1994), ​ministro consejero en la Misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas, Bélgica (1997-2000),  embajador en Malasia (2000-2004) con concurrencia en Vietnam y Brunei Darussalam y cónsul general de Chile en Bolivia (2006-2009). En 2011 asumió la representación chilena en Canadá.

Dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático ejerció responsabilidades como director de América del Sur y director general de Política Exterior.

Durante su carrera ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Italia y Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores