EMOLTV

Metro extenderá su horario por Lollapalooza Chile 2014

Durante el fin de semana las líneas 1 y 2 funcionarán hasta la medianoche. Además, el Transporte Público Metropolitano dispuso un plan operacional que funcionará entre las 11:00 y las 19:00 horas.

28 de Marzo de 2014 | 08:19 | Emol / UPI
imagen

El tren urbano reforzará su servicio regular con más trenes, de modo de atender una mayor demanda de pasajeros.

El Mercurio

SANTIAGO.- Por cuarto año consecutivo, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) y Metro de Santiago se suman a la realización del festival Lollapalooza Chile, para colaborar en la reducción de la huella de carbono y fomentar el uso del transporte público durante el evento a efectuarse durante el fin de semana en el Parque O'Higgins.

Metro extenderá su horario los días del festival, facilitando el retorno de las personas que asistirán a al festival.

Ambas jornadas extenderá su horario de atención hasta la medianoche en las líneas 1 y 2. El resto de las líneas mantendrá su horario normal de funcionamiento para estos días (sábado 23:00 horas y domingo 22:30 horas).

También, el tren urbano reforzará su servicio regular con más trenes, de modo de atender una mayor demanda de pasajeros.


Además, las boleterías de las estaciones Parque O´Higgins, Rondizzoni y Toesca se sumarán a este horario especial tanto el sábado como el domingo, cerrando a las 00:00 horas para facilitar la compra de boletos y la carga de Tarjetas Bip!. El resto de las cajas a lo largo de la red atenderán con horario normal.


Por su parte, el DTPM dispuso un plan operacional especial que funcionará durante el sábado 29 de marzo entre las 11:00 y las 19:00 horas, y domingo 30 de marzo, entre las 11:00 y las 19:00 horas para quienes se dirijan al Parque O'Higgins, y en el horario nocturno de 23:30 a 00:00 horas para quienes regresen a sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?