Furche y retiro de proyecto de Ministerio de Agricultura y Alimentos : Tenemos otras prioridades

"No tengo por qué hacerme cargo de ese proyecto, si tampoco era una prioridad para el gobierno anterior", sostuvo el ministro.

04 de Abril de 2014 | 10:53 | Emol

El ministro de Agricultura, Carlos Furche.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Carlos Furche, justificó la decisión del gobierno de retirar el proyecto que crea el Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, enviado al Congreso por la anterior administración del ex Presidente, Sebastián Piñera.


Según publicó ese viernes el diario "El Mercurio", a través de un oficio recepcionado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles, la Mandataria Michelle Bachelet, solicitó la suspensión de la iniciativa. Medida que fue criticada por el ex titular de la cartera, Luis Mayol, quien aseguró que se trata de "una demostración más de la retroexcavadora".


En conversación con "Radio Agricultura", el ministro Furche afirmó que "tenemos otras prioridades. Yo no tengo por qué hacerme cargo de ese proyecto, si tampoco era una prioridad para el gobierno anterior".


Agregando que "por el momento la urgencia es atender las problemáticas de las zonas afectadas por el terremoto", por lo cual él mismo ha viajado hasta la zonas afectadas en el norte del país.


"Hicimos un largo recorrido que nos permitió evidenciar los daños a nivel agrícola que tuvo la zona afectada por el terremoto. La mayor parte de los daños se motivó por aludes y caídas de escombros en los canales de riego. En ese sentido, esperamos que hoy esté reparado el riego en los valles, así como ver las soluciones a los canales de acceso a la zona", sostuvo.


En relación a la emergencia agrícola decretada en la zona, Furche explicó que les permitirá manejar mayores recursos de ayuda, estando incluso contemplada la visita de especialistas, "para cuantificar las reparaciones del riego en el valle, ya que sin riego no es posible efectuar cultivo en la zona. Necesitamos que la gente saque sus producciones. Hay varios pequeños poblados que tienen una situación similar. Por la infraestructura, el terremoto provocó daños que hicieron que las personas perdieran sus cultivos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores