Diputados chilenos que irán a Venezuela acusan "silencio cómplice" en la región

"Nuestra visita se enmarca en solidarizar y apoyar a todos aquellos que están siendo víctimas de una persecución política", dijo Gustavo Hasbún (UDI).

08 de Abril de 2014 | 20:58 | Emol

Parlamentarios de la Alianza viajarán este jueves a Venezuela.

Diputados RN.

VALPARAÍSO.- Los diputados de la Alianza que viajarán a Venezuela acusaron de "silencio cómplice" a las democracias latinoamericanas frente a la situación que vive ese país. 


Este jueves José Manuel Edwards (RN), Gustavo Hasbún (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI) y el senador Francisco Chahuán (RN), viajarán hasta Venezuela para reunirse con dirigentes opositores al gobierno de Maduro.


"Agradecemos la invitación que nos ha hecho María Corina Machado, ya que tendremos la oportunidad de decirle al pueblo venezolano que nos preocupa y que no somos cómplices de este silencio que han tenido las grandes democracias latinoamericanas, entre ellas  la postura chilena de defender la posición de Maduro que realmente es increíble y no representa el sentir de los chilenos", declaró Edwards.


Asimismo su par, Gustavo Hasbún manifestó que "nos parece gravísimo que las democracias en Latinoamérica estén siendo cómplices de la violencia, de las violaciones a los derechos humanos y que estén actuando en forma tan irresponsable de justificar lo injustificable al avalar un régimen que cada vez ha ido perdiendo legitimidad y donde el pueblo venezolano clama la ayuda de toda la comunidad internacional".


"Nuestra visita se enmarca en solidarizar y apoyar a todos aquellos que están siendo víctimas de una persecución política", añadió.


Según De Mussy, "los derechos humanos valen aquí y en la quebrada del ají, no importa cuál es el tipo de gobierno, ni el color político", agregando que "eso es justamente lo que nosotros queremos llevar, un fraternal abrazo a toda la gente que hoy se está viendo vulnerada en sus derechos humanos y hacerles entender que hoy en día los derechos humanos son válidos en cualquier parte donde se estén vulnerando". 


Además, el integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Edwards, recalcó que "hemos sido invitados por una parlamentaria destituida (María Corina Machado), que como ustedes saben en Venezuela, para desaforar e inhabilitar a un parlamentario, se requiere sólo el 50% de los votos de la asamblea lo cual es ridículo, porque pone en posición de total vulnerabilidad a todo el cuerpo legislativo de oposición".


"Las condiciones en las cuales están trabajando son muy difíciles, tres dirigentes políticos están hoy día en la cárcel, dos alcaldes acusados de sedición y también el señor. Leopoldo López, además de todos los desafueros de varios parlamentarios que le permiten al gobierno de Maduro tener las mayorías totales para hacer los cambios que quiera sin tener ningún diálogo con la oposición", finalizó el legislador.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores