EMOLTV

Anuncian nuevo proyecto para ensanchar avenida Pedro Fontova en Huechuraba

La obra se iniciará en mayo y tendría un tiempo estimado de construcción de nueve meses. Se estima que los trabajos estarían listos a principios del 2015.

09 de Abril de 2014 | 20:41 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Este miércoles anunciaron el proyecto ''Plan Fontova'', el que promete terminar con los tacos en la comuna de Huechuraba, en la avenida Pedro Fontova, entre Américo Vespucio y Santa Elena de Huechuraba.

Los trabajos que se iniciarán en mayo y tendrían un tiempo estimado de nueve meses de construcción. Por lo que se estima que la obra estaría operativa para inicios del 2015.

Esta forman parte de la tercera etapa de solución de un inconveniente que afecta a más de 30 mil personas de esta comuna.

Para terminar con los tacos, la obra tiene contemplada la ampliación a dos de las vías de ingreso y a tres la de salida.

El intendente metropolitano Claudio Orrego junto con el alcalde Carlos Cuadrado explicaron que el proyecto tiene como principal objetivo acabar con la congestión en el sector, uno de los lugares de la capital con mayor crecimiento de población durante los últimos años.

Los vecinos del sector han expresado en los últimos meses numerosos reclamos por la congestión vehícular que se da en la zona en las horas peak, especialmente en la mañana y en la noche.

Orrego señaló a CNN Chile que con la obra "estamos arreglando un problema de cómo no hacer ciudad".

"Esta es una de las peores intersecciones atochadas de la ciudad" y agregó que este problema fue "originado por privados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?