EMOLTV

Metro extiende Operación Expreso a toda la Línea 5 y lanza pantallas informativas

Esta medida permitirá disminuir en 8% el tiempo de traslado entre Plaza de Maipú y el centro de la capital.

11 de Abril de 2014 | 18:02 | Emol
imagen
Metro de Santiago

SANTIAGO.- A partir del próximo lunes 14 de abril, los vecinos de las comunas de Pudahuel y Maipú demorarán menos tiempo en sus viajes en Metro, debido a la extensión de la Operación Expreso a toda la Línea 5.


La incorporación del tramo entre Pudahuel y Plaza de Maipú permitirá aumentar la oferta de transporte en un 25% aproximadamente y mejorar los tiempos de traslado hasta Plaza de Armas, en un 8%.


Así lo explicó el gerente general de Metro, Ramón Cañas, quien detalló el plan de 20 medidas "Siempre Comprometidos" anunciado ayer jueves, en compañía del alcalde Christian Vittori.


"Hoy continuamos con el trabajo. Estamos enfocados en responder a las necesidades de nuestros pasajeros. Desde hace un tiempo, los vecinos de la zona poniente nos solicitaban la extensión de la Operación Expreso hacia Plaza de Maipú, hicimos los estudios e intervenciones necesarias para implementar la medida y a partir del 14 de abril, todos los usuarios de Línea 5 podrán disfrutar de este beneficio", dijo.


Para complementar el servicio de la Operación Expresa, desde esta jornada se encontrará disponible en los andenes de L5 el Sistema de Información en tiempo real, que entregará datos para planificar mejor sus viajes.


En las pantallas, que ya fueron implementadas en L4 y L4A, los usuarios conocerán tiempos de arribo estimado del próximo tren, si es corto o largo, su ruta y destino final.


Además, los usuarios podrán informarse sobre el tiempo estimado a estaciones de combinación e inicio o término de Operación Expreso. Este nuevo sistema estará disponible en 200 pantallas ubicadas en los andenes de Línea 5.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?