Incendio en Valparaíso: Declaran alerta roja y evacuan cerros

El viento y las dificultades para acceder a la zona complican la extinción del fuego. Columna de humo es apreciada desde varios puntos de la región.

13 de Abril de 2014 | 10:43 | Emol
Vía Twitter (@cpereztrabucco)

SANTIAGO.- Basándose en información de Conaf y en coordinación con la Onemi, este sábado la Intendencia de Valparaíso declaró alerta roja para la ciudad puerto, debido a un incendio forestal en camino La Pólvora a la altura del vertedero El Molle.


De acuerdo a los antecedentes, hasta el momento las llamas han consumido una superficie de 0,2 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.


El proceso de extinción es complejo, debido a que el siniestro se encuentra ubicado en una zona de difícil acceso.


Otra de las complicaciones ha sido el fuerte viento imperante en Valparaíso, que mantiene activo el fuego y ocasionado una densa y alta nube de humo que es apreciado desde varias zonas de la Quinta región.


En el lugar trabajan siete brigadas de Conaf, más 2 aviones Dromader y 1 helicóptero del organismo de emergencia, así como Bomberos de Valparaíso.


Debido a lo anterior, según el jefe de turno de la Central de Coordinación Nacional de Manejo del Fuego de la institución, Patricio Sanhueza, se solicitó la evacuación preventiva de las poblaciones del cerro El Vergel y cerro La Cruz, ante la probabilidad que el incendio pudiera avanzar hacia zonas habitadas del lugar.


Al siniestro en camino La Pólvora se suma un segundo foco en el fundo Las Cenizas, por lo cual se tuvo que solicitar apoyo interregional, para contar con 4 equipos adicionales.


En las próximas horas se sumarán otros tres helicópteros -dos arrendados por Conaf y otro por Onemi- para combatir los dos incendios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores