EMOLTV

Ministro del Interior anuncia entrega de bono para damnificados por incendio

El secretario de Estado indicó que la ayuda servirá para la compra de vestimenta y artículos personales. Además se entregarán subsidios de arriendo.

13 de Abril de 2014 | 14:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que se entregará un bono a las personas afectadas por el incendio en Valparaíso para que puedan comprar vestimentas y artículos personales en tiendas de la zona.


Indicó además que se entregarán "subsidios de arriendo para quienes se van a casa de familiares o viviendas de emergencia, las cuales ya están llegando".


Los damnificados que puedan movilizarse, deben acudir a los equipos de los municipios que están coordinando la entrega de ayuda con el gobierno.


"La Presidenta quiere que las cosas se vayan resolviendo lo más rápido posible pero lo más urgente es controlar el incendio y atender a los afectados directos", declaró el jefe de gabinete, quien precisó que todavía hay focos activos de incendio.


Por su parte, el Ministro de Justicia, José Antonio Gómez aseguró que debido a la emergencia reforzaron el Servicio Médico Legal "para poder entregar los cuerpos de los fallecidos a sus familiares lo antes posible".


Agregó que el Registro Civil también está trabajando para entregar cédulas de identidad gratuitas a los damnificados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?