EMOLTV

Mineduc aplaza en un año implementación de nuevas bases curriculares de 7° a 2° medio

La decisión se debe a que sólo estaba aprobado el nuevo currículo para seis de las diez asignaturas, mientras que las otras cuatro iban a quedar pendientes.

30 de Mayo de 2014 | 17:34 | Emol

Con el cambio, las nuevas bases de 7° y 8° básico se implementarán en 2016, las de 1° medio en 2017 y las de 2° medio en 2018.

El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio de Educación decidió aplazar en un año, de 2015 a 2016, la implementación de las nuevas bases curriculares para el ciclo de 7º a 2º medio.


La decisión se debe a que sólo estaban aprobadas las bases curriculares para seis de las diez asignaturas, mientras que restaban otras cuatro, las que iban a quedar pendientes.


Las bases curriculares que ya estaban aprobadas –desde la administración anterior– son Lengua y Literatura; Matemática; Ciencias Naturales; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Idioma extranjero inglés; y Educación Física y Salud, y su puesta en marcha estaba programada para 2015.


Sin embargo, aún resta por elaborar las bases curriculares de Música, Artes Visuales, Educación Tecnológica y Orientación, que no estarían listas para esa fecha. 


Ante este hecho, la Unidad de Currículum y Evaluación del ministerio decidió aplazar en un año la implementación de las bases, con el fin de que el nuevo currículo se implemente de manera integral y ordenada en todas las asignaturas y no de manera parcializada.


De esta forma, las nuevas bases de 7° y 8° básico se implementarán el año 2016, en lugar del 2015; las de 1° medio en 2017; y las de 2° medio en 2018.


Este cambio en el currículo para el ciclo de 7° a 2° medio se suma al que ya se comenzó a implementar en 2013 para el primer ciclo, de 1° a 6° básico.


El ministerio también comenzará a elaborar los planes de estudio, las bases curriculares y los programas para 3° y 4° medio científico-humanista.

Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores