EMOLTV

Movilh anuncia para el 28 de junio primera marcha por la adopción homoparental

El movimiento espera llevar el debate y el respaldo a una legislación sobre este tema a las calles. La movilización se desplazará por la Alameda y concluirá con acto en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.

01 de Junio de 2014 | 13:48 | UPI

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), anunció que a fin de mes realizará la primera marcha por la adopción homoparental, esperando llevar el debate y el respaldo a una legislación a las calles.


La movilización tendrá lugar el próximo sábado 28 de junio a las 14:00 horas desde Plaza Italia y se desplazará por la Alameda, para terminar con un masivo acto en el Paseo Bulnes, frente a La Moneda.


El Movilh apuntó que "durante 23 años nos hemos movilizado por decenas de derechos. Ahora es tiempo de salir a las calles a luchar por una ley que permita a parejas del mismo sexo entregarle amor y cariño a niños y niñas. Es derecho de los niños y niñas, es un derecho ser padres o padres adoptivos".


La agrupación añadió que "a la fecha hemos dialogado con autoridades del gobierno y del Congreso Nacional y hemos visto cómo aumenta y mejora el respaldo a la adopción homosexual, después de 23 años de sensibilización. Hemos hecho foros en diversos organismos públicos y de derechos humanos, elaborado proyectos de ley e incluso demandado al Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por esta situación. Ahora es el turno de tomarse las calles".


Junto con invitar a las familias a participar de la marcha, el movimiento además explicó que este lunes a las 16:00 horas se reunirán con la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para abordar las demandas de las familias homoparentales, como la adopción.


El Movlih También valoró "una vez más al Consejo Nacional de la Infancia y a su secretaria ejecutiva, Estela Ortiz, por su respaldo a la adopción homosexual, lo que ha manifestado tanto en la reunión que esta semana sostuvo con nosotros, como públicamente".


Asimismo, destacaron que el animador Don Francisco se declarara a favor del matrimonio igualitario. "Don Francisco es un líder y un personaje querido para muchísimas personas, tanto en Chile como en el extranjero, por lo que sus declaraciones a favor del matrimonio igualitario tienen la máxima relevancia toda vez que contribuyen a sensibilizar en el plano socio-cultural", dijo el Movilh.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?