Ernesto Velasco asegura su triunfo y se convierte en presidente del PRSD

El actual secretario general de la colectividad derrotó al diputado Alberto Robles en los comicios internos del partido.

03 de Junio de 2014 | 05:01 | Emol

Ernesto Velasco será el nuevo timonel del PR.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El actual secretario general del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Ernesto Velasco, obtiene la presidencia de la colectividad en las elecciones realizadas este domingo, al imponerse con 52,4% de los votos emitidos.

El conteo ya es prácticamente definitivo, con 90% de las mesas escrutadas y sólo faltando por contabilizar las regiones de O’Higgins y del Maule.

De esta manera, Velasco se convierte en sucesor del actual ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a la cabeza de la colectividad radical.

Su principal competidor, el diputado Alberto Robles, obtuvo 34,6% de las preferencias Los postulantes Elsa Páez y Carlos Flores, en tanto, obtuvieron 8% y 5% respectivamente.

La primera vicepresidencia aún no ha quedado definida, ya que en este caso las cifras se estrecharon. Patricio Tombolini mantiene la primera opción con 51,91%, frente al 48,09% conseguido por el diputado José Pérez.

En tanto, Margarita Reyes fue reelecta y ocupará la vicepresidencia de la Mujer, con 48,06% de las preferencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores