EMOLTV

Nuevo presidente de RN se reúne con Fundación Iguales por tramitación de proyectos

"Estamos iniciando una nueva etapa, donde existe una disposición del partido a dialogar", dijo el diputado Cristián Monckeberg sobre el encuentro en que se habló de temas como el AVP.

04 de Junio de 2014 | 17:34 | Emol
imagen
Prensa RN.

SANTIAGO.- El electo líder de RN, Cristián Monckeberg, sostuvo este miércoles un encuentro con la Fundación Iguales, encabezada por su presidente, Luis Larraín, para analizar los pormenores de la tramitación de proyectos como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), identidad de género y  el matrimonio igualitario. 
 
"Queremos ver la forma en que estas nuevas mesas directivas cambian el estilo de las mesas anteriores de RN y la UDI, que se caracterizaron por la falta de diálogo. Sentimos que hay una deuda y promesas no cumplidas y queremos ver cómo en este nuevo período parlamentario se pueden hacer realidad los proyectos de ley que estamos apoyando", señaló al respecto Larraín.
 
Asimismo, el presidente de la Fundación Iguales indicó que "percibimos un ánimo de conversar que se valora y esperamos que en las votaciones del AVP se vea que esto es un tema transversal, que no hay un monopolio de la izquierda en los derechos humanos de la diversidad sexual, sino que haya votos de todos los partidos, porque finalmente hay diversidad sexual en todos los partidos. No podemos seguir teniendo ciudadanos de segunda categoría en Chile y espero que eso haya permeado en los partidos de la centroderecha".
 
Por su parte, el nuevo líder de RN manifestó que "estamos muy contentos por la reunión, porque este es el partido que queremos construir, donde estamos iniciando una nueva etapa, que conversa con todos. La Fundación Iguales tiene sus posturas y nosotros dentro de Renovación Nacional, con el mayor de los respetos los recibimos. Será el partido y serán sus diputados y senadores quienes vayan votando, según los argumentos. Lo importante es que existe una disposición del partido a dialogar".
 
Asimismo, la diputada Marcela Sabat, quien también participó en el encuentro, señaló que "es positivo una nueva forma de hacer política, donde no hay censura, donde no hay amenazas porque uno quiera debatir temas como el matrimonio igualitario y plantear las distintas posturas. Con esto se rompe la caricatura que por ser de derecha no se puede hablar de diversidad sexual y hoy, apresurar el trámite del AVP es una buena señal, porque entendemos que existe una diversidad sexual y derechos que tienen que ser respetados en esta materia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?