SANTIAGO.- El ex senador Carlos Larraín entregó este sábado la presidencia de Renovación Nacional al diputado Cristián Monckeberg en el marco del Consejo General del partido, que se efectuó en el ex Congreso de Santiago.
En su discurso de despedida Larraín advirtió que "hay personas que quisieran transformar a Renovación Nacional en un partido de izquierda", los que, a su juicio "se equivocarían rotundamente".
"Hay una amplia variedad de partidos de izquierda, para todos los gustos habidos y por haber. Nosotros no pertenecemos a esa definición doctrinaria y práctica", expresó.
Asimismo, insistió que "los que quieran eso pues que se vayan a uno de los partidos de izquierda que hay ahora y que van a ir aumentando. Pero si nos cambian el partido yo sería uno de los primero en irme".
Sin embargo, dijo que "yo creo que esto es poco probable que ocurra, porque ustedes tienen ya una directiva de lujo, encabezada por gente que tiene una trayectoria clara, que sabe a dónde quiere ir".
Cristián Monckeberg, por su parte, llamó a fortalecer la unión que ya existe en la coalición pero a aceptar las diferencias y respetar la diversidad.
"En esta coalición cabemos todos, y nuestros principales socios son la UDI. Pero hay que decir una cosa, la coalición que tenemos conformada hasta el minuto es una coalición electoral donde hemos hecho mal las cosas", afirmó.
"Yo espero tener la mejor relación con la UDI, pero entendiendo que si bien la unidad es importante, también es importante entender que muchas veces pensamos distinto y no es drama debatir y tener matices y estrategias distintas", añadió.