EmolTV

Movilh aplaza marcha por la adopción homoparental del sábado por duelo de la "Roja"

El movimiento adoptó la decisión por "razones de seguridad". No obstante, anunció que organizará para ese día un partido de la selección de fútbol gay.

23 de Junio de 2014 | 16:56 | Emol
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este lunes que suspendió para el 19 de julio la Primera Marcha por la Adopción Homoparental que tenía programada originalmente para el próximo sábado 28 de junio, debido a que para ese día esta fijado el duelo de la "Roja" por octavos de final del Mundial de Brasil.


"El próximo sábado a la misma hora que teníamos prevista la marcha jugará la selección chilena, dado los resultados de hoy. Ello claramente llevará multitudes a Plaza Italia", señalaron desde el organismo.


Y agregaron: "Así es como por razones de seguridad suspendemos la Primera Marcha por la Adopción Homoparental para el 19 de julio a las 14 horas en el mismo lugar".


Pese a ello, desde el organismo aseguraron que de todas formas realizarán actividades el próximo sábado 28 de junio por el Día Internacional de la Diversidad Sexual, conocido como "Día del Orgullo", y porque el Movilh cumplirá 23 años.


"En ese contexto, a las 10:00 horas del 28 de junio estaremos en Plaza Italia conmemorando esta fecha con un partido futbol que enfrentará a la 'Roja' Gay, con otro equipo del Club Chile Gay Deportes", puntualizó.


Según el Movilh, "será el primer partido por la adopción homoparental, así como un llamado para que el fútbol salga del armario y un apoyo para la selección chilena, minutos antes de que juegue su primer partido de octavos de final".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores