EMOLTV

Presunto autor de fatal atropello en Maitencillo es formalizado y causa podría terminar en abreviado

Benjamín Montero es encausado por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en relación al deceso del joven Roberto Timmermann, ocurrida el pasado 20 de abril.

24 de Junio de 2014 | 11:35 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Roberto Timmermann falleció en el lugar tras ser impactado por el vehículo que conducía Benjamín Montero.

SANTIAGO.- Por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte fue formalizado este martes Benjamín Montero, a quien la Fiscalía le atribuye la responsabilidad de la muerte del joven Roberto Timmermann, ocurrida el pasado 20 de abril en Maitencillo.


En la instancia, que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Quinteros, el imputado escuchó los cargos por los que es investigado por el Ministerio Público y quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y suspensión de su licencia de conducir por el periodo de 60 días decretados para las indagatorias de la causa.


Durante la audiencia, la defensa del joven -encabezada por el abogado Mario Vargas- estableció que no hubo dolo en el actuar de su representado, enfatizando que al momento de los hechos nunca se percató del atropello, lo que explicaría su huida del lugar.


"Esto es un terrible accidente donde mi cliente tuvo participación, como lo ha reconocido y como declaró", agregó Vargas.


Por su parte, el fiscal jefe de Viña del Mar, Pablo Avendaño, no descartó la posibilidad de un procedimiento abreviado, el que será discutido el próximo 26 de agosto ante el tribunal.


Respecto al marco penal por los hechos que se le imputan a Montero, el investigador detalló que el imputado arriesga una pena que va desde los 3 hasta los 5 años de cárcel, la cual en ningún caso podría ser cumplida de manera efectiva ya que cuenta con atenuantes que lo benefician.


"El imputado declaró y entregó información que ha sido relevante para la investigación", aseveró Avendaño.


De acuerdo a los antecedentes expuestos durante la formalización, el hecho ocurrió en el kilómetro 1 del cruce Mallorca de la ruta F-30 cuando Montero desvió su vehículo e impactó a Timmermann, su hermano y el amigo de ambos, Julián Novoa Bilbao.


Producto del hecho, Roberto murió mientras que Novoa resultó con heridas leves.


La familia de la víctima, por su parte, presentó una querella por homicidio y lesiones leves en contra del universitario, quien esta semana declaró como imputado ante el Ministerio Público tras dos citaciones anteriores a las que se excusó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?