EMOLTV

Viuda del cabo Moyano tras sentencia: "Va a descansar en paz porque se le hizo justicia"

Paola Riveros llegó esta tarde hasta el Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago para escuchar la decisión respecto del asesino de su esposo, Juan Aliste Vega y sus cómplices.

02 de Julio de 2014 | 18:02 | Por Francisco Águila V, Emol
imagen

Paola Riveros.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Satisfacción. Ese era el sentir de Paola Riveros, la viuda del cabo Luis Moyano, asesinado por ex lautaristas en octubre de 2007, al conocer el fallo del Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, que condenó a más de 40 años de cárcel a Juan Aliste Vega, el autor del homicidio de su marido.

"Él va a descansar en paz ahora, porque se le hizo justicia. Cuando falleció yo le prometí que no iba a descansar hasta que se le hiciera justicia después de siete años a mi marido. Ahora puede descansar en paz y nosotros como familia cerrar un ciclo", dijo tras la lectura de sentencia a la que no asistieron Aliste y sus cómplices Marcel Villarroel y Fredy Fuentevilla, junto a quienes también asaltó una sucursal del banco Security antes del asesinato.

Pese a lo anterior, Riveros dijo que la sentencia -42 años de cárcel al homicida, 15 años a Fuentevilla y 14 para Villarroel- "no era lo que esperábamos".

"Pero sí estoy satisfecha, porque igual se condenó a la gente que nos quitó al "Kiko" (el cabo Luis Moyano) y ahora a esperar a que se cumpla la condena", señaló.

En esa línea, la viuda agradeció el trabajo del fiscal Ricardo Peña, a Carabineros como institución y a los abogados que trabajaron en el caso y criticó la decisión de los acusados de no presentarse ante el tribunal a escuchar la sentencia. "Es decisión de ellos. Sabían a lo que venían y no quisieron exponerse", dijo.

Respecto del anuncio de estudiar el recurrir de nulidad por parte de los defensores de los acusados, Riveros aseguró que si "no era favorable a nosotros, a lo mejor también íbamos a apelar. Pero estoy tranquila porque se le hizo justicia y ahora a esperar a que ellos paguen lo que hicieron".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?