EMOLTV

Residentes de Estación Central instalan barricadas para exigir construcción de departamentos

Los manifestantes, en su mayoría mujeres, quemaron neumáticos y madera con el objetivo de bloquear el tránsito.

21 de Julio de 2014 | 11:15 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen

Al menos 50 personas participaron de la manifestación.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Por cerca de dos horas se mantuvo cortado el tránsito en una intersección de Estación Central, luego que residentes del sector instalaran barricadas encendidas para protestar.


La dirigenta vecinal Claudia Monsalve sostuvo que la movilización se debió al retraso de  la construcción de 90 departamentos para vecinos y allegados de la comuna.


"El año pasado ganamos los subsidios y el ex ministro de Vivienda Rodrigo Pérez nos prometió que en diciembre se iniciaría la construcción, pero ya estamos llegando a agosto y no pasa nada", señaló.


La dirigenta agregó que consultaron en el ministerio la semana pasada, y que les dijeron que deben pasar una revisión nuevamente y esperar la firma de la ministra del ramo Paulina Saball.


Esto molestó a los vecinos, de los cuales al menos 50 llegaron hasta la esquina de la avenida Pedro Aguirre Cerda con Hipólito Villegas, donde encendieron neumáticos y madera, interrumpiendo el tránsito vehicular del sector.


La situación se mantuvo así por cerca de dos horas, hasta la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que lograron convencer a los manifestantes -en su mayoría mujeres- de que depusieran su actitud y salieran de la vía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?