UDI presenta recurso de protección tras 14 días de paro en el Hospital Salvador

Parlamentarios del partido opositor presentaron la acción judicial a favor de una paciente que no pudo ser operada por la movilización.

21 de Julio de 2014 | 16:53 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio
SANTIAGO.- Tras 14 días de paro de funcionarios del Hospital Salvador que rechazan la concesión para la construcción de un nuevo recinto, parlamentarios de la UDI llamaron a la normalización del servicio de Salud y presentaron un recurso de protección a favor de una paciente que no pudo ser intervenida por la movilización.

Luego que la directiva del partido opositor presentara el recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago, el presidente de la colectividad, Ernesto Silva, dijo que "tenemos rabia y dolor, porque mientras algunos por derechos legítimos protestan, los chilenos siguen enfermos y esperando y eso da rabia".

En tanto, el diputado Javier Macaya dijo a CNN Chile que son muchas personas afectadas con esta situación. "Se está jugando con su vida, a nosotros nos es indiferente cómo el Gobierno soluciona el tema, pero que lo hagan", enfatizó.

Por su parte, Óscar Espinoza, representante de la Asamblea de Médicos del Hospital Salvador, reiteró que su agrupación considera que concesión del hospital "lesiona gravemente a los intereses del país", de ahí que la rechacen.

Sin embargo, reconoció la dificultad de revertir la concesión del nuevo  recinto. "Estamos muy conscientes que los pasos que se han dado desde el punto de vista jurídico tienen entrabado al Gobierno, pero los gastos que se van a originar son de tal nivel que lesiona los intereses del país", describió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores