Inmigrantes marchan por el centro de Santiago pidiendo regularizar su residencia

La manifestación es parte de una serie de actividades con las que buscan conseguir, entre otras cosas, una "amnistía migratoria".

17 de Agosto de 2014 | 17:19 | EFE
Jorge Sepúlveda, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- Unos 200 inmigrantes, principalmente latinoamericanos y caribeños, marcharon hoy por el centro de Santiago, en demanda de la agilización de trámites que les permitan regularizar su situación de residencia en Chile.

Portando pancartas que señalaban "La migración es un derecho y no un delito", los manifestantes se desplazaron pacíficamente desde el frontis de la Catedral de Santiago por el principal paseo peatonal de la ciudad, reclamando por sus derechos.

La marcha fue parte de una serie de actividades realizadas en los últimos días, especialmente por el llamado Comité de Refugiados Peruanos en Chile, con que intentan sensibilizar a las autoridades políticas para adoptar medidas que permitan superar situaciones como la de niños nacidos en el país que no pueden obtener sus cédulas de identidad ni acceder servicios de salud y colegios.

Según ha señalado la organización, sus demandas son conseguir una "amnistía migratoria" y también el reconocimiento del derecho de nacionalidad por suelo que rige en Chile (jus solis) para los hijos de extranjeros transeúntes.

Chile acoge a múltiples comunidades de inmigrantes, principalmente peruanos, colombianos, bolivianos, venezolanos y haitianos, que en su mayoría han llegado al país en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores