Editorial retira de circulación diccionario que equipara homosexual y pederasta

El Movilh había denunciado la situación y había pedido explicaciones a Zig Zag.

25 de Agosto de 2014 | 17:24 | Emol
Emol

SANTIAGO.- La editorial Zig-Zag retirará de circulación los diccionarios que asociaban la homosexualidad con la pederastia, según informó este lunes el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


La polémica surgió luego de que esta última entidad denunciara que en el texto que es utilizado en la enseñanza escolar se define homosexual como "sodomita, pederasta, invertido".
 
"Nunca ha estado dentro de nuestra línea editorial ni en nuestras intenciones las ofensas, la discriminación o la incitación al odio a ninguna persona. Por este motivo, reconocemos el error de no haber corregido la acepción de dicho término y le informamos que ya dimos instrucciones del retiro de circulación de los libros afectados", indicó la  jefa de Marketing y Relaciones Públicas de la editorial, Verónica Espinoza, al presidente del Movilh, Ramón Gómez.
 
Espinoza añadió que realizarán "la investigación pertinente" por lo que calificó como un "lamentable error existente desde ediciones antiguas, las que se han seguido reimprimiendo en varias oportunidades".


"Además, revisamos nuestros procedimientos con los contenidos antiguos, para evitar que una situación similar vuelva a ocurrir", sostuvo.
 
Desde el movimiento dijeron que "valoramos profundamente que Zig Zag dé este señal. Eso habla muy bien de la editorial y de su ánimo de superar y corregir cualquier aspecto que atente contra el principio de no discriminación. Es sin duda un ejemplo para otras editoriales que imprimen diccionarios y que podrían estar incurriendo en situaciones similares".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores