EMOLTV

Heridos por bomba en galería sufren fracturas, traumas y amputaciones

Las personas de mayor gravedad serían dos mujeres que a esta hora están en la unidad de reanimación de la Clínica Las Condes. El SAMU entregó el listado con los nombres

08 de Septiembre de 2014 | 16:50 | Emol
imagen
Por @ameza_apablaza vía Twitter

SANTIAGO.- Lesiones de diversa consideración que van desde traumas acústicos, fracturas expuestas y amputación de dedos sufrieron las siete personas que resultaron heridas por el bombazo que se registró esta tarde en la galería comercial Subcentro de la Escuela Militar.


Según el reporte entregado por personal de Bomberos, se trata de adultos que fueron enviados a la Clínica Las Condes, Clínica Alemana, Hospital del Salvador, el Instituto de Seguridad del Trabajador y la Mutual de Seguridad.


Las personas de mayor gravedad serían dos mujeres que a esta hora están en la unidad de reanimación de la Clínica Las Condes. También resultó con heridas graves un ciudadano venezolano, quien presenta un trauma abdominal.


Otras tres personas tenían heridas cortopunzantes, otro sufrió una fractura expuesta, heridas graves en los dedos y casi todos presentan trauma acústico.


Según informó el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) los heridos fueron identificados como María Sylvia del Carmen Novoa Espinoza (67), Jorge Luis Arias Riera (36), José Alejandro Garrido Basaez (62), Marta Elda Hernández Ancapán (61), Benjamín Ulloa Correa (24), Rossana Francesconi Gehrkue (53) e Isabel Margarita Beloso Bobadilla (cuya edad no se informó).


El artefacto explotó en plena hora de colación de cientos de trabajadores que almuerzan en el sector. Testigos afirmaron que se trató de un bolso de mujer, que fue dejado en un local de comida por dos desconocidos.


El Gope de Carabineros se encuentra trabajando en el recinto, que tuvo que ser desalojado para descartar que existan más bombas.

El fiscal Cristián Toledo y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy se trasladaron al lugar.


"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo al canal 24 horas.


Carabineros inició las pericias para determinar el origen de este artefacto y sus características, y acordonó la estación de metro que se encuentra cerrada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?