EMOLTV

Afirman que autores de atentado habrían huido en automóvil

Así lo confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien dijo que la PDI y Carabineros trabajan en la identificación del vehículo.

08 de Septiembre de 2014 | 23:08 | Emol

Senador Espina: “En Chile están operando grupos terroristas”

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que los dos individuos que estarían involucrados en el atentado que esta tarde fue perpetrado en el subcentro de la estación de metro Escuela Militar, escaparon en un automóvil marca Chevrolet.

"No hemos identificado (el vehículo), tenemos las características generales de él y vamos a seguir trabajando para poder identificarlo. La PDI y Carabineros están trabajando en eso", sostuvo, y agregó que espera contar con esa información en el transcurso de la tarde.


Según fuentes policiales se trataría de un Chevrolet blanco, pero además se investiga la participación de un segundo vehículo, un Opel Corsa rojo que transitaba con dos hombres en su interior.


El vehículo estaba estacionado en la calle Hans Christian Andersen y habría salido a alta velocidad hacia el poniente. 


Ambos vehículos están siendo intensamente buscados en la zona sur de la capítal.

Aleuy informó que en las próximas horas se realizará un comité policial en La Moneda y adelantó que el gobierno se querellará por terrorismo contra los responsables. "Esto es una cosa que el gobierno no va a permitir y vamos a perseguir a gente que ha intentado asesinar a otros ciudadanos que estaban trabajando y almorzando", señaló el subsecretario del Interior.

La autoridad no dudó en calificar a los autores del hecho como "dementes" y aseguró que se realizarán todos los esfuerzos para identificarlos y dar con su paradero.

"Vamos a perseguir sin descansar a estos asesinos. Nos vamos a amparar en términos legales en la ley antiterrorista y vamos a poner todos los recursos que sean necesarios para encontrar a estos sujetos", declaró.

No obstante, más tarde el fiscal con dedicación exclusiva, Christián Toledo, indicó que un automóvil en un principio vinculado a los sujetos se relacionaría con otro ilícito.

El atentado tuvo lugar pasadas las 14:00 horas y dejó varias personas heridas, una de las cuales perdió dedos de una de sus manos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?