EMOLTV

Bombazo: Cámara capta a sospechoso 20 minutos antes de estallido

De acuerdo a las imágenes, el individuo llegó al Subcentro vestido con un gorro, bufanda y lentes, y dejó un bulto en el mismo basurero donde detonó el artefacto explosivo.

09 de Septiembre de 2014 | 10:43 | Emol

Tras bombazo: Rayado en bus genera nerviosismo y se viraliza

SANTIAGO.- Nuevas informaciones salen a la luz pública producto del bombazo ocurrido la tarde del lunes en la galería comercial Subcentro, en el acceso a la estación de Metro Escuela Militar, ya que una de las cámaras de vigilancia captó a un individuo sospechoso de instalar el artefacto explosivo que dejó a 14 personas con lesiones de diversa consideración.


De acuerdo a la grabación, se localizó a un sujeto delgado vestido con gorro, lentes y una bufanda, dejando un paquete dentro del mismo basurero donde estalló la bomba, 20 minutos antes de su detonación, según reveló El Mercurio.


Las imágenes se obtuvieron luego del análisis a las 20 cámaras de vigilancia realizado por el equipo investigador encabezado por el fiscal exclusivo Chistian Toledo.


El registro reveló también que el individuo cargaba el paquete sospechoso envuelto en una chaqueta. Una vez puesto el bulto en el basurero, el sujeto abandonó el centro comercial.


La investigación continuará este martes con la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en el exterior del Subcentro, para poder dilucidar por qué medios el sospechoso abandonó el lugar.


En este sentido, se barajan dos teorías: que el sujeto abandonó el lugar del hecho abordando el metro, o que haya salido a la calle y tomado un bus de la locomoción colectiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?