Carabineros crea nueva Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal

La nueva entidad será comandada por el general inspector Bruno Villalobos Krumm, quien encabezaba hasta ahora la Jefatura de Zona Metropolitana.

10 de Septiembre de 2014 | 01:19 | Emol

El general inspector Bruno Villalobos estará al mando de la nueva dirección.

César Silva, La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- Carabineros hizo oficial este martes la conformación de la nueva Dirección Nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, que concentrará las labores preventivas y de investigación en estas áreas.

Así lo dispuso el General Director de la policía uniformada, Gustavo González Jure.


La nueva repartición será comandada por el general inspector Bruno Villalobos Krumm, quien encabezaba hasta ahora la Jefatura de Zona Metropolitana.

Dependerán de la nueva dirección la Jefatura de Zona Norte de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal, a cargo del general Rodolfo Pacheco Kutz, y la Jefatura de Zona Centro Sur de Inteligencia, Drogase Investigación Criminal, bajo el mando del general Alejandro Muñoz Rubilar.

La nueva estructura busca optimizar los recursos humanos, logísticos y de información relevantes en torno a dichas áreas de gestión táctica y operativa, señaló la institución policial en un comunicado.

En tanto, la Jefatura de Zona Metropolitana quedará bajo el mando del general Alejandro Olivares González, quien estaba a cargo de Control del Orden Público e Intervención de la Zona Santiago.

La decisión fue adoptada un día después del atentado con bomba contra una galería comercial aledaña a la estación Escuela Militar del Metro de Santiago. El Gobierno había solicitado a las policías que reforzaran las acciones con el fin de ubicar y detener a los autores.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores