EMOLTV

Alumnos se tomaron dos liceos por no tener vacaciones de Fiestas Patrias

Los estudiantes de los establecimientos, ubicados en Valdivia, acusan que había un acuerdo para tener los cinco días libres, el que no habría sido respetado por el sostenedor.

15 de Septiembre de 2014 | 13:29 | Emol
imagen

Los liceos Comercial y Santa María La Blanca, de Valdivia, amanecieron tomados.

@LilidBerryman en Twitter

VALDIVIA.- Dos liceos amanecieron tomados esta mañana por sus alumnos en la ciudad de Valdivia. Se trata de los liceos Comercial y Santa María La Blanca, cuyos estudiantes protestan por no tener vacaciones esta semana.


Según el informe entregado por Carabineros, los alumnos aseguraron que realizaron la toma debido a que son los únicos colegios que están en clases durante la semana de Fiestas Patrias, pese a que existía un acuerdo para tener los cinco días libres, informa Soyvaldivia.cl.


El presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Valdivia, Felipe Báez, sostuvo que "en los consejos escolares se acordó que estos establecimientos tendrían la semana de vacaciones, pero el DAEM, en una medida arbitraria, desestimó el acuerdo".


El dirigente estudiantil afirmó que interpondrán un requerimiento en la Superintendencia de Educación "por las irregularidades en esta situación". También llamó a os estudiantes a no asistir a clases durante estos días.


Las movilizaciones se extendieron por cerca de dos horas y finalmente fueron depuestas por los alumnos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?