EMOLTV

Tohá: Las Fiestas Patrias no pueden ser dominadas por las personas que toman en exceso

La alcaldesa de Santiago explicó así las modificaciones que tendrán este año las celebraciones en las fondas del Parque O'Higgins.

16 de Septiembre de 2014 | 09:24 | Emol
imagen

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá señaló este martes que los cambios en las fondas del Parque O'Higgins para estas Fiestas Patrias, tienen por objetivo moderar el consumo de alcohol durante la celebración.


En conversación con "Radio ADN", Tohá comentó que "es quizás la fiesta más grande que tenemos en Chile, no hay otra fiesta como ésta en nuestro país, y la característica no puede ser dominada por las personas que toman en exceso, tiene que ser dominada por la celebración, por el respeto también de la celebración del otro".


En esa misma línea, la edil explicó que el hecho de restringir el horario de cierre a las dos de la mañana y el tener un sólo acceso a la fonda ayudará a dar mayor seguridad a los vecinos.


"La dinámica que dominaba desde una cierta hora era la ebriedad, en donde se arma un clima que es muy poco grato, muy inseguro, muy hostil para las familias. La idea es que celebremos a nuestro país, pero también sepamos cuando parar", argumentó.


Con ello, Tohá indicó que la entrada tendrá un costo de $2.500 y se podrá acceder al espectáculo familiar.


"Hay zona infantil lo que se paga es el consumo de comida y los juegos mecánicos, esto nos permite brindar más servicios y que le den más opciones a la gente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?