Con gran participación femenina se realizó la Gran Parada Militar 2014

En la tradicional ceremonia realizada en el Parque O'Higgins desfilaron 8.435 efectivos, de los cuales 766 fueron mujeres.

19 de Septiembre de 2014 | 17:52 | Emol
UPI

SANTIAGO.- La Gran Parada Militar 2014 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, la primera del segundo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se realizó este viernes en la elipse del Parque O'Higgins.

Este año desfilaron 8.435 efectivos, de los cuales pertenecen al Escalón Ejército 4.613; Escalón Armada con 1.008, le sigue Escalón Fuerza Aérea con 1.099 integrantes; y la presentación de Carabineros con 1.715.

De esa lista, 251 fueron mujeres en el Ejército, en un hecho inédito para esta ceremonia.

También desfilaron 113 damas pertenecientes a la Fuerza Aérea y 402 uniformadas de Carabineros, sumando 766 en total.

La Mandataria lideró la tradicional ceremonia, que se extendió por poco más de dos horas este viernes.

Bachelet estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, y el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, junto a los jefes de las demás ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Además, estuvieron presentes la presidenta del Senado Isabel Allende, el titular de la Cámara de Diputados Aldo Cornejo, y el presidente de la Corte Suprema Sergio Muñoz.

El desfile tuvo como invitados extranjeros al comandante general de la Fuerza Terrestre de Ecuador, general de División Carlos Alfredo Obando Chaguán; y al jefe de Educación y Doctrina del Ejército Nacional de Colombia, mayor general Jorge Eliecer Suárez Ortiz.

Tras la cita, Bachelet señaló que "fue una Parada brillante que a todos nos llena de orgullo. Para los chilenos es algo de nuestra tradición".

"Todos estuvieron disfrutando de esta cita, en un día muy bonito y justo cuando se cumplen 204 años del Ejército", añadió.

También, el vocero Álvaro Elizalde señaló que "fue una muy buena Parada y destacar las tres ramas de las FF.AA. y de Carabineros. Destaco el aumento de la participación femenina".

Al igual que en los últimos años, también estuvieron presentes la plana mayor de la Brigada Binacional Cruz del Sur, en la cual Chile y Argentina trabajan conjuntamente.

La Parada Militar desde sus orígenes busca rescatar tradiciones de la identidad nacional, la vocación de servicio y entrega al país de hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores