Diputado Gabriel Silber defendió hoy el trabajo de la Fiscalía Sur.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El diputado DC y Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Gabriel Silber, pidió hoy a la oposición que "dejen trabajar tranquilo al Fiscal Metropolitano Sur Raúl Guzmán y a su equipo, ya que pareciera que les diera envidia la eficiencia que ha demostrado".
Ello, en base a las críticas que han surgido respecto a la información extraoficial que ha sido entregada a los medios de comunicación respecto a la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía Sur por los ataques con bombas registrados durante los últimos dos meses en Santiago y que tiene carácter de secreta desde el pasado 18 de septiembre.
El parlamentario hizo un llamado a "la seriedad y ponderación a ciertos sectores políticos de la derecha, que en vez de alegrarse por la eficiencia y el trabajo serio que ha hecho el fiscal Guzmán, se dedican a inventar excusas para criticarlo".
"Pareciera que les diera envidia que en prácticamente 10 días llevó adelante una investigación seria, con resultados que ya le hubiera gustado al ex fiscal Peña y al equipo del gobierno anterior", dijo categórico el parlamentario.
"Estos mismos sectores hoy se dedican a insinuar que ha habido filtraciones por parte de la Fiscalía de algunos aspectos de la investigación, pero ello podría haberse generado en otras instancias, como por ejemplo la misma defensa, justamente para intentar desvirtuar el peso de las pruebas", insistió.
La causa en cuestión es liderada por el fiscal regional Raúl Guzmán y participan en ella los fiscales Héctor Barros, Francisco Bravo, Claudio Orellana y Christian Toledo.