Votación del AVP en el Senado fue postergada nuevamente y se realizará el próximo martes

La discusión final sobre la iniciativa se tratará la próxima semana en primer lugar de la tabla.

01 de Octubre de 2014 | 19:19 | Emol
UPI/Archivo

SANTIAGO.- La votación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Senado fue postergada nuevamente y se realizará el próximo martes en primer lugar en tabla.

Este miércoles, la discusión fue puesta en el segundo lugar de la tabla y en primer lugar estaba la discusión en particular en segundo trámite constitucional que crea el administrador provisional para el cierre de universidades, lo que atrasó nuevamente este votación.

La iniciativa debía votarse este martes, pero esta se postergó hasta esta jornada ya que la UDI había pedido analizarla artículo por artículo.

Pese a ello, el senador Hernán Larraín aclaró durante la sesión que el retraso de esta jornada en torno al AVP no era responsabilidad de su partido.

La determinación de este miércoles provocó gran molestia entre los presentes en el Congreso, principalmente del Movilh, cuyos integrantes rechazaron la medida.

"Ya las homofóbicas maniobras de la UDI para votar artículo por artículo e introducir indicaciones implican dedicar un tiempo excesivo al debate, pero que además el Senado discuta dos o más temas en una sesión es un absurdo intolerable, porque deja todo a medias", indicó el Movilh.

"La regulación sobre las uniones de hecho es una norma que viene retrasando el Congreso Nacional hace ya 11 años, desde que ingresó el primer proyecto de ley sobre la materia, por lo que es inaceptable seguir postergando una norma que viene a terminar con injusticias históricas", agregó la organización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores