Movilh afirma que aprobación de AVP en Senado es "triunfo de la diversidad familiar"

La organización destacó que los legisladores evitaron que se creara una "ley apartheid" al no aceptar que la figura sólo fuera aplicable a las parejas del mismo sexo.

07 de Octubre de 2014 | 22:31 | Emol

Rolando Jiménez, presidente del Movilh.

La Segunda (archivo)

SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) destacó que la aprobación esta noche en el Senado del Proyecto de Vida en Pareja (AVP) constituye un triunfo "de la diversidad familiar" en Chile.

La organización destacó que durante la tramitación en Sala fueron rechazadas tanto la indicación que buscaba excluir a los heterosexuales de la aplicabilidad de la futura norma, y la que buscaba eliminar el artículo referido a la regulación de la custodia de los hijos.

"Hoy triunfó la diversidad familiar y los derechos de los niños y niñas lo que nos tiene muy, muy felices. Cuando presentamos junto al senador Fulvio Rossi la indicación para regular la custodia de los hijos, muchos nos dijeron que era batalla perdida, pero persistimos. Sabíamos que no sería fácil, pero hoy podemos festejar", indicó la entidad en un comunicado.

La organización agregó que si bien "hubo intentos de algunos parlamentarios por limitar los derechos del AVP", finalmente "la postura para crear una 'ley apartheid' fue derrotada en forma contundente".

El Movilh expresó en un comunicado su esperanza en que la norma propuesta sea prontamente aprobada en la Cámara de Diputados.

“En los '90 los homosexuales y transexuales éramos delincuentes a los ojos de una ley que logramos derogar. Luego, con la ley antidiscriminatoria, adquirimos cierta protección contra la homofobia y la transfobia. Hoy avanzamos para que se otorgue igualdad no solo a las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales), sino a la construcción familiar y de amor de las mismas. Esto porque el AVP es el reconocimiento de la diversidad familiar", insistió.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores