EMOLTV

Senador Pizarro y querella del PS por Penta: "No entiendo bien cuál es el sentido"

El jefe del comité DC afirmó que mientras "más dejemos que funcionen las instituciones con menos preponderancia de los sectores políticos mejor".

13 de Octubre de 2014 | 15:33 | Emol
imagen

El senador DC Jorge Pizarro.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de senadores de la DC, Jorge Pizarro, aseguró este lunes no entender el sentido de la querella que interpuso esta mañana el Partido Socialista por la investigación del caso Penta.


"No entiendo bien cuál es el sentido de la querella, porque aquí lo que está funcionando es la Fiscalía, que tiene la responsabilidad de investigar y plantear si hay delito o irregularidad, las sanciones correspondientes a través de los tribunales y lo mismo está haciendo el Servicio de Impuestos Internos (SII)", sostuvo el senador Pizarro.


Con ello, el legislador falangista recalcó que "mientras más dejemos que funcionen las instituciones con menos preponderancia de los sectores políticos mejor, ayuda a separar bien las cosas".


A su juicio, "las instituciones tienen que funcionar, y quienes tienen las facultades para investigar y llevar adelante el proceso entre quienes han cometido delitos e irregularidades tienen que hacerlo y nosotros debemos dejarlos trabajar tranquilos". 


Consultado por si cree que el SII debe presentar una querella por el caso, Pizarro precisó que "yo no evaluó al SII, entiendo que ellos presentaron una denuncia y hoy escuché en la mañana al señor (Michel) Jorratt desde Londres diciendo que si más adelante es necesario hacer otros cosas se hará".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?