EMOLTV

UDI y Ley Antiterrorista: Gobierno no quiere asumir costos de castigar a subversivos

El vicepresidente y diputado del partido, Gustavo Hasbún, indicó que esto obedece a que tales grupos "son parte del electorado de izquierda y de Michelle Bachelet".

15 de Octubre de 2014 | 14:10 | Emol
imagen

El diputado de la UDI, Gustavo Hasbún.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, expresó este miércoles sus reparos a la insistencia del Ejecutivo de reformar la Ley Antiterrorista, acusando que en su reforma a la iniciativa el gobierno no está dispuesto a "asumir los costos políticos de castigar a los grupos subversivos que operan en Chile".


El legislador UDI adujo que el interés de La Moneda para reformar la mencionada normativa, "en la práctica está debilitando una institución como lo es la Ley Antiterrorista".


"Más que nunca se requiere afrontar el problema del terrorismo incipiente en Chile con una actitud proactiva, con la valentía y capacidad para combatir el terrorismo, y no con una ley ambigua que lo único que busca es generar mayor incertidumbre y donde va a permitir aún más la proliferación de estos grupos que saben que a este gobierno le causa temor o no tiene la capacidad para enfrentar a estos grupos en Chile", declaró Hasbún.


A su juicio, al gobierno "le falta mano dura, le falta liderazgo; no tiene la capacidad para enfrentar los problemas, es un gobierno que le tiembla la mano y es un gobierno que no está dispuesto a asumir los costos políticos que significa castigar a los grupos subversivos que operan en Chile, porque son parte del electorado de izquierda y son parte del electorado de Michelle Bachelet".


Y agregó que "gran parte de los partidos y parlamentarios de la Nueva Mayoría fueron parte de grupos subversivos en los años anteriores y, por tanto, se sienten representados por ellos".


El diputado UDI reprochó de igual modo la actitud asumida por el ministro Rodrigo Peñailillo, pues a su parecer, "lo único que va a provocar es mayor desestabilización y además la proliferación de estos grupos. Al gobierno este problema se le escapó de las manos, evidenciando que es un tema que los complica y que causa inquietud por los nexos con estos grupos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?