EmolTV

Primer cuento chileno sobre diversidad sexual se distribuirá en 500 jardines infantiles

Según explicó el Movilh, "Nicolás tiene dos papás" está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.

23 de Octubre de 2014 | 17:43 | EFE

El texto se distribuirá de forma gratuita a familias y a jardines infantiles que lo deseen.

Emol

SANTIAGO.- El primer cuento infantil chileno sobre diversidad sexual y familias homoparentales con apoyo gubernamental llamado "Nicolás tiene dos papás" llegará a más de 500 jardines infantiles en las próximas semanas, anunció hoy Rolando Jiménez, Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).


"Queremos que los niños y niñas que se están criando en jardines infantiles no caigan presos de la cultura de la homofobia y crezcan con un conocimiento de la diversidad sexual", explicó Jiménez.


A diferencia de otros materiales editados en América Latina, "Nicolás tiene dos papás" cuenta con el respaldo de las instituciones académicas y órganos estatales del país como la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), el Colegio de Educadores de Párvulos y la Carrera de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile.


Por lo anterior, el representante del Movilh considera que este es un material "de primera clase que puede impactar de forma muy positiva en todos los jardines infantiles".


El libro en el que se explica la historia de un niño que tiene dos padres, está indicado para niños de entre cuatro y ocho años, momento crucial del desarrollo cognitivo y de valores.


"Esta edad es en la que se conforman los sentidos comunes y donde se adquieren los valores como la diversidad, el respeto y la no discriminación", aseguró Jiménez.


El texto, que el Movilh distribuirá de forma gratuita a familias y a jardines infantiles que lo deseen, tiene el objetivo de llegar a un total de 500 jardines infantiles en las próximas semanas.


Asimismo, un total de 30 bibliotecas del país ya han encargado distintos ejemplares y la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename) se ha comprometido a tenerlo disponible en todos sus centros, señaló Jiménez.


Además del respaldo de distintas instituciones nacionales, la publicación también cuenta con el apoyo de la Embajada de la Unión Europea y de la Embajada del Reino de los Países Bajos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores