EMOLTV

Corte de Temuco rechazó recurso contra el cuento "Nicolás tiene dos Papás"

El recurso pretendía impedir la distribución del cuento en esa ciudad. El Movilh manifestó su satisfacción por el fallo, señalando que "ha triunfado la libertad de expresión y los derechos de las familias homoparentales".

28 de Noviembre de 2014 | 12:17 | Emol
imagen

El cuento, dirigido a preescolares, aborda el tema de las familias homoparentales.

Emol

TEMUCO.- La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de protección presentado por sectores evangélicos en contra del cuento infantil "Nicolás tiene dos Papás", que aborda el tema de las familias homoparentales.


El recurso había sido presentado contra la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) con el objetivo de impedir la distribución del cuento en esa ciudad.


Los recurrentes argumentaban que los apoderados no habían sido consultados por la difusión del cuento, que calificaron como "una manipulación de la inocencia y vulnerabilidad propia de los niños". También esgrimieron que la Junji, al patrocinarlo, estaba infringiendo "el derecho de las familias para guiar y orientar la educación de nuestros hijos".


Sin embargo, el recurso fue rechazado por la segunda sala del tribunal de alzada, que preside Aner Padila e integran los ministros Álvaro Mesa, el fiscal judicial Wilfrd Ziehlmann y el relator Gabriel Montoya, informa Soytemuco.cl.


El fallo establece que "el recurrente alude a una situación hipotética no acreditada en estos antecedentes, de manera tal que forzoso será rechazar el presente recurso".


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) declaró que "estamos tremendamente felices por este fallo, porque ha triunfado la libertad de expresión, la no discriminación y los derechos de las familias homoparentales".


Añadió que "se ha entendido, ahora desde el punto de vista judicial, que 'Nicolás tiene dos papás' no provoca ningún problema o efecto negativos en los niños y niñas".


Otros ocho recursos en contra del cuento han sido presentados en distintas ciudades del país, como Punta Arenas, Temuco, Concepción, Valparaíso y Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?