Joven que fue desnudado y "envuelto" en poste: "Reaccionaron como animales"

"No estamos en la jungla", afirmó la víctima de un arresto "ciudadano" que generó impacto y rechazo. "Lo que hicieron fue un delito", denunció.

04 de Diciembre de 2014 | 09:50 | Emol

Violenta "detención ciudadana"

SANTIAGO.- Un joven que fue retenido, amarrado a un poste y golpeado por transeúntes en el Santiago Centro, luego que protagonizara un asalto, dijo que hoy se encuentra bajo tratamiento psicológico, debido a las consecuencias de la agresión que sufrió.

El joven consideró que la acción del grupo, que intentó hacer justicia" por sus propias manos, luego de que robara un celular a un hombre de 75 años en el centro de Santiago, fue también un delito.

"Siento que me equivoqué y estoy arrepentido, pero eso tampoco justifica lo que ellos hicieron. Lo que hicieron fue un delito, porque reaccionaron como salvajes y no debieron hacerlo", señaló, en una entrevista con el noticiario 24 Horas de TVN.

"Fue una experiencia que quisiera olvidar", afirmó, al tiempo que aseguró haber perdido la memoria sobre los momentos de mayor violencia que experimentó.

"Quedé como en shock, no lo recuerdo. No es que no quiera recordarlo, sino que no puedo", expresó.

Sí rememora el impacto que sintió "cuando vi como me trataban, como si fuera mono de circo, grabando y diciéndome miles de cosas", explicó.

"No tengo palabras para ellos. Por algo hay justicia. No pueden hacer eso, reaccionar como animales: si no estamos en una jungla", agregó.

El joven fue criado por su abuela, quien reconoció que para ella "fue muy duro" ver el video de la violenta acción. "Fue como si me lo hubieran hecho a mí", aseveró.

El "arresto ciudadano" fue grabado por algunos transeúntes y posteriormente subido a Youtube, destándose una intensa polémica en torno a estas acciones.

El Gobierno, a través del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, expresó su rechazo, señalando que estas situaciones no constituyen "respuestas razonables" frente a los delitos y vulneran el estado de Derecho.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores