EMOLTV

Presidente de la DC: Llevo cuatro años resistiendo el giro a la izquierda

El senador Ignacio Walker desestimó que la sociedad chilena haya avanzado hacia esa dirección, a pesar de la insistencia de algunos "partidos aliados".

05 de Diciembre de 2014 | 16:21 | Emol
imagen

El presidente de la DC, Ignacio Walker.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, desestimó este viernes la idea de que la sociedad chilena haya dado un giro a la izquierda, calificando de paso como una equivocación que partidos oficialistas lo consideren así.


Según consignó "Radio Cooperativa", el líder falangista señaló que "yo no creo que sea un tema de soberbia o arrogancia, hubo tal vez demasiadas ínfulas, leyendo en la realidad -a mi juicio- en lo que se refiere a algunos partidos aliados, de manera equivocada".


En esa línea, Walker recalcó que "aquí no hay ningún giro a la izquierda de la sociedad chilena y muchos llevan dos, tres o cuatro años hablando de la necesidad de un giro a la izquierda y yo llevo cuatro años resistiendo ese giro a la izquierda y diciendo que es una mala idea".


Y agregó que "lo que necesitamos es un programa de reformas con estabilidad, con acuerdos, con solvencia técnica".


Las declaraciones del legislador se producen luego de los bajos resultados que obtuvieron la Presidenta, Michelle Bachelet y el Gobierno en la última encuesta del CEP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?