EMOLTV

Elizalde a Piñera: "Los cambios que impulsa el Gobierno consolidan de mejor forma la libertad"

El vocero de Gobierno se refirió a la carta del ex Mandatario, en que considera que "el equilibrio de la libertad, la equidad y el progreso están en riesgo por las actuales políticas públicas".

14 de Diciembre de 2014 | 14:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que los cambios que está impulsando el Ejecutivo consolidan de mejor forma la libertad, respondienso así las últimas declaraciones del ex Presidente Sebastián Piñera, quien a través de una carta enviada al El Mercurio estimó que "el equilibrio de la libertad, la equidad y el progreso están en riesgo por las políticas públicas del Gobierno".


Según informa el portal SoyChile.cl, el ministro aseguró que lo que está haciendo el Gobierno es "todo lo contrario" a lo aseveraro por el ex mandatario. En ese sentido, enfatizó "estamos llevando a cabo una serie de transformaciones que nos permite consolidar de mejor forma la democracia y la libertad".


Agregó que "la Nueva Mayoría ha sido quien históricamente ha defendido esos valores, son otros los que llevaron en el pasado una dictadura, son otros los que hace pocos días rindieron un homenaje al dictador".


el vocero de Gobierno sostuvo, por ejemplo, que la reforma educacional -la iniciativa más emblemática del Ejecutivo- "garantiza que haya una efectiva libertad de enseñanza".


"Las iniciativas nos permiten construir un país con una democracia más sólida y con mayores grados de libertad y además donde existan las condiciones materiales para que los ciudadanos ejerzan sus derechos y la libertad", puntualizó Elizalde. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?