Robo de cables fue la causa de apagones en distintos sectores de la Sexta Región

La situación afectó a dos de las líneas de transmisión de la empresa Transelec. Se espera que el servicio quede totalmente restablecido durante la mañana.

31 de Diciembre de 2014 | 10:03 | Emol

Los cortes de luz afectaron a zonas de Buin, Paine y parte de Rancagua.

El Mercurio

SANTIAGO.- Esta madrugada desconocidos robaron los cables en dos de las líneas de transmisión de la empresa Transelec, lo que ocasionó cortes de energía en distintos puntos de la Región de O'Higgins.


Según informó la empresa, uno de los robos ocurrió en la línea Sauzal-Alto Jahuel (de 110 kV) y afectó el aporte de energía de las centrales hidráulicas ubicadas en el Alto Cachapoal.


Mientras que el otro robo afectó a la línea Tinguiririca-Rancagua-Alto Jahuel (de 154 kV), provocando el corte de energía de las zonas de Buin, Paine y parte de Rancagua.


Personal de la empresa comenzó inmediatamente las labores de reparación de las líneas dañadas y la situación se ha ido normalizando en el transcurso de la madrugada. Actualmente, sólo queda por recuperar la comuna de Paine, donde se espera que el suministro quede restablecido durante la mañana.


La empresa lamentó los inconvenientes que la situación pudo haber generado en la población y el gerente zonal de Transelec, Héctor Soto, llamó a la población a denunciar situaciones como éstas para evitar nuevos cortes. "Necesitamos el apoyo de todos en la vigilancia y denuncia frente a estos hechos", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores