Fallecidos por accidentes de tránsito aumentan a siete en feriado de Año Nuevo

El general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, agregó que los decesos se produjeron en 352 siniestros, principalmente en la Región Metropolitana.

02 de Enero de 2015 | 11:33 | Emol

Imagen de archivo.

El Mercurio

SANTIAGO.- A siete aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en las últimas horas, en diversos puntos del país, durante el feriado de Año Nuevo.


Así lo informó el general Leonidas Venegas, jefe del Departamento de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, quien agregó que los decesos se produjeron en 352 siniestros, principalmente en la Región Metropolitana.


Las principales causas de los decesos fueron peatones desprevenidos, y conducción desatenta a las condiciones del tránsito y/o en condiciones físicas deficientes.


Las últimas dos se repiten en la mayoría de los accidentes registrados en las últimas horas a nivel nacional, por lo que el alto jefe policial llamó a quienes manejan a adoptar conductas de autociudado.


Venegas también se refirió al masivo retorno de capitalinos que se espera para este fin de semana, señalando que entre sábado y domingo unos 70 mil vehículos deberían volver a la Región Metropolitana.


"El llamado es que regresen planificadamente el domingo y el sábado para no encontrarse con congestiones. Salieron unos 160 mil vehículos y esperamos tener un buen regreso y que haya cooperación de parte de los conductores", sostuvo.


Respecto de las carreteras, a su juicio, "en general se comportaron de muy buena manera", aunque reconoció que en el sector de Angostura (Ruta 5 Sur) existió un leve atochamiento por la poca cantidad de cajas disponibles, lo que "no tuvo mayor trascendencia".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores