EMOLTV

Con riesgo vital continúa comunero mapuche herido tras ataque a fundo en Freire

"Presenta una herida de proyectil en su rostro y otra en su pecho. Está en riesgo vital y permanece en calidad de inconsciente en reanimación", advirtió la defensora pública, Lucy Catalán.

02 de Enero de 2015 | 13:49 | Emol/Aton
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- Con riesgo vital continúa el comunero mapuche que resultó gravemente herido en la madrugada de ayer jueves por el cuidador de un fundo en la comuna de Freire.


Así lo informó Lucy Catalán, defensora pública de Guido Carihuentro Millaleo (47), quien está pendiente de su evolución ante la segura formalización de cargos por parte de la fiscalía regional de La Araucanía.


"Presenta una herida de proyectil en su rostro y otra en su pecho. Está en riesgo vital y permanece sedado en calidad de inconsciente en reanimación", advirtió.


Carihuentro Millaleo fue encontrado por carabineros en las inmediaciones del Fundo Arauco, donde fue herido por el cuidador Víctor Leonel Vega Vega, quien ayer fue formalizado por tenencia ilegal de una escopeta no inscrita.


El herido, identificado como parte de una comunidad mapuche cercana al predio, habría formado parte de un grupo de seis atacantes que quemó tres camiones y una máquina cosechera.


En el lugar, los presuntos agresores dejaron un lienzo reivindicativo de la causa mapuche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?