Peñailillo condena ataques incendiarios que dejaron un hombre con riesgo vital en La Araucanía

El jefe de gabinete anunció que el Ejecutivo presentará una querella en contra de quienes resulten responsables para que "sean sancionadas por la Justicia".

02 de Enero de 2015 | 14:47 | Emol
Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, condenó el doble atentado incendiario ocurrido durante la madrugada de ayer en La Araucanía y anunció que espera las máximas sanciones.


"Son hechos de violencia que nosotros condenamos y por supuesto que esperamos las mayores sanciones para las personas que están detrás", manifestó la autoridad en Algarrobo, tras el lanzamiento del "Plan Verano Seguro", que contempla el aumento de dotación de Carabineros en 1.300, en las comunas costeras comprendidas entre Atacama y Chiloé.


Peñailillo anunció también que el Ejecutivo presentará una querella en contra de quienes resulten responsables para que "sean sancionadas por la Justicia".


Los ataques se registraron en forma casi simultánea en las comunas de Padre Las Casas y Freire, media hora después de la medianoche de ayer, mientras se en todo el país se celebraba el Año Nuevo.


En el primero de los casos, un cargador frontal y una máquina retroexcavadora resultaron destruidos  por el fuego. En la segunda ciudad, tres camiones y una máquina trilladora también quedaron inutilizables por efecto de las llamas.


En esa misma acción fue que resultó gravemente herido el comunero mapuche Guido Carihuentro Millaleo (46), quien hasta hoy se mantiene en riesgo vital, en el Hospital de Temuco.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores