EMOLTV

García Ruminot pide a la Presidenta Bachelet hacerse cargo de atentados en La Araucanía

El senador RN recordó lo ocurrido con el matrimonio Luchsinger-Mackay y aseguró que "mientras haya impunidad, la violencia va a continuar".

02 de Enero de 2015 | 18:00 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Luego del doble atentado en La Araucanía, donde un comunero mapuche quedó en riesgo vital, el senador José García Ruminot (RN) solicitó este viernes a la Mandataria Michelle Bachelet hacerse cargo de la situación en la zona y apoyar a las víctimas.


"Conversé con ellos (los afectados) y están desesperados, se preguntan por qué ellos, que no tenemos nada que ver con este conflicto (...) Quiero pedirle que se ayude a reparar los efectos físicos y patrimoniales que tienen estos atentados", expresó.


Recordó la tragedia del matrimonio Luchsinger-Mackay, el parlamentario aseguró que este tipo de hechos "son actos terroristas" que "quedan en la impunidad".


"Amenazar con llevar a cabo un acto de violencia, también es delito y la verdad es que no pasa nada, impunidad total, mientras haya impunidad la violencia va a continuar", dijo García Ruminot.


Por ello, conminó al oficialismo a tomar medidas para evitar que los hechos de violencia se sigan "sucediendo uno tras otro".


"Amenazar con llevar a cabo un acto de violencia, también es delito y la verdad es que no pasa nada, impunidad total, mientras haya impunidad, la violencia va a continuar", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?