Jaime Quintana: "Siempre hay fuerzas conservadoras que van a impedir el aborto"

El senador del PPD dijo además que los dichos de la ex ministra de Salud, Helia Molina, quien planteó que se realizan abortos en clínicas del barrio alto, "es una verdad del porte de una catedral".

03 de Enero de 2015 | 13:15 | Aton Chile
La Segunda

SANTIAGO.- El senador y presidente del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, dijo que el aborto es un fenómeno social y que "siempre va a haber un debate árido, complejo, porque siempre hay fuerzas conservadoras que van a impedir esto”.


El parlamentario realizó estas declaraciones tras las críticas generadas ante la idea de legislar sobre el aborto.

“Este debate ha tardado tanto tiempo y siempre hay razones para irlo dilatando. Y es porque entrar al debate, de la despenalización del aborto en ciertas circunstancias muy específicas, que es el compromiso de la Presidenta Bachelet, supone sincerar los datos. Y va a haber que entrar a esta discusión y va a haber que dimensionar de qué estamos hablando”, dijo Quintana a Radio ADN.


Sobre la renuncia de la ex ministra de Salud, Helia Molina, el parlamentario dijo que “ella lo que planteó es una verdad del porte de una catedral, que todos en Chile sabemos. Todas las asociaciones de facultativos, de matronas, Comunidad Mujer, todas tienen investigados estos temas, saben perfectamente que los abortos, sean cuantos sean éstos, 50 mil, 70 mil o 100 mil, no ocurren en las casas particulares, ocurren en clíncas”,


El parlamentario agregó que “nuestro problema como país es el doble estándar. Lamentablemente esto afecta mucho a la política, porque a veces nos acostumbramos mucho al eufemismo, a estos discursos un poquito alambricados. Y cuando alguien habla con la verdad, como lo hizo la exministra Helia Molina, muchos actores interesados se le vienen encima”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores