MEO: "Basta de caricaturizar a quienes estamos a favor de despenalizar el aborto"

El líder del PRO comentó además que "en las poblaciones mujeres se someten a abortos ilegales sin medidas de seguridad alguna, este es un tema real y debemos hacer algo al respecto".

04 de Enero de 2015 | 15:21 | Aton Chile
Cristian Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, señaló esta tarde que es imprescindible debatir sobre el aborto y dejar de “caricaturizar a quienes estamos a favor de despenalizarlo”.

“Soy padre y desde el primer momento que supe que tendría una hija ella tenía nombre. Se llamaba Manuela. Jamás pensé en otra decisión al respecto pero respeto el derecho a elegir libremente y por eso apoyo la despenalización del aborto”, señaló.

El líder del PRO comentó además que el tema del aborto ilegal es no solo un problema de quienes tienen dinero.

“En las poblaciones mujeres se someten a abortos ilegales sin medidas de seguridad alguna, este es un tema real y debemos hacer algo al respecto”, relató.

Además, Enríquez-Ominami se refirió a la gratuidad en la educación, recordando que incluso Augusto Pinochet estuvo a favor de que se implementara cuando “el pacto de derecho social y económico en 1989″.

“La gratuidad es fundamental y lamento que muchos jóvenes de este país hayan tenido que endeudarse de manera dolorosa y humillante cuando Chile tiene un compromiso de gratuidad progresiva”, concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores