EMOLTV

Vocero de Gobierno dice que Undurraga está haciendo un buen trabajo en el MOP

El ministro Álvaro Elizalde se refirió a las últimas revelaciones en el caso Penta, acusando una "obsesión" de la UDI por politizar la investigación. "Es un tema que tienen que determinar los tribunales porque se están investigando delitos", afirmó.

05 de Enero de 2015 | 13:49 | Por Fabiola Cadenasso, Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló hoy que la investigación del caso Penta y su arista política "es un tema que está radicado en la Fiscalía y por tanto lo que corresponde es sustraerlo de las consideraciones políticas".


A la salida del comité político de este lunes, el ministro insistió en la postura del Gobierno respecto a que "aquí se están investigando delitos y lo que corresponde es que la Fiscalía haga su trabajo".


En cuanto a la vinculación del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, afirmó que "hay que distinguir dos temas distintos. El ministro Undurraga está haciendo un muy buen trabajo en el MOP y los chilenos son testigos de los enormes avances en esta materia. Respecto a la investigación, lo que hemos dicho es que la Fiscalía realice su investigación sin presiones, sin prejuicios, que no esté determinada la investigación por los temas de la contingencia política".


El vocero de Gobierno afirmó que "éste no es un debate político, éste es un tema que tienen que finalmente determinar los tribunales, porque se están investigando delitos y, ante la ley, todos somos iguales".


"En Chile, la ley es pareja para todos y, por tanto, aquí lo que corresponde es que la Fiscalía desarrolle su investigación, que sea una investigación exitosa, para que finalmente los tribunales se pronuncien respecto de la existencia de delitos y, en caso de que se acrediten, que se apliquen las sanciones que establece la ley", agregó Elizalde


Asimismo, criticó a la oposición por la actitud que ha tenido frente al caso. "Llama la atención la verdadera obsesión de algunos sectores, particularmente de la UDI, de sacar de la esfera judicial y radicarla en la esfera política", dijo el vocero.


"Lo que los chilenos demandan es que ante la ley seamos todos iguales. El debate político que se genera respecto de este tema lo que hace es constitutir un mal precedente", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?