EMOLTV

Líder del Movilh y el pastor Soto protagonizan nuevo incidente

Rolando Jiménez se enfrentó con el pastor evangélico en el marco de la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja, que hoy se realizó en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

07 de Enero de 2015 | 10:11 | Emol

Imágenes del incidente entre líder del Movilh y el pastor Soto

SANTIAGO.- El líder del Movilh, Rolando Jiménez, y el pastor pastor evangélico Javier Soto protagonizaron un nuevo incidente que incluyó golpes y denuncias ante Carabineros.

El altercado se dio en el marco de la discusión del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que hoy se realizó en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Allí, se registró un intercambio de palabras que llegó a los empujones en las afueras del establecimiento.

Según señaló el noticiero "Medianoche" de TVN, Jiménez fue acusado de agredir a unos de los acompañantes de Soto.

La agrupación señaló en un comunicado que "junto a otras personas, Soto nos cercó el paso en la vía pública y en grupo nos persiguió por el centro de Santiago para hostigarnos, gritarnos, grabarnos, y hacer ademán de golpes, lo que motivó que muchos transeúntes reaccionaran contra el evangélico en apoyo a nuestra organización, armándose una pequeña trifulca".

Además, señalaron que "agotaremos todas las instancias legales que sean necesarias para ver a este sujeto (Soto) en la cárcel o con ayuda psiquiátrica. Es una responsabilidad ética y social dar este paso, así como de la sociedad toda el ser crítica y denunciante de estos hechos que dañan profundamente la dignidad de seres humanos sólo por su orientación sexual".


Después del incidente, representantes del Movilh presentaron una denuncia ante Carabineros, mientras el pastor Soto hizo lo propio minutos más tarde.

Anteriormente, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una primera querella contra Javier Soto, acción que se suma a a denuncia criminal interpuesta por la Fundación Iguales.


El Acuerdo de Vida en Pareja continuará su discusión en particular este martes en Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?