EMOLTV

Ex senador Escalona emplaza a líder UDI a asumir su responsabilidad política ante caso Penta

El ex legislador del PS acusó a Ernesto Silva de "justificar y de alguna manera de encubrir" los hechos que vinculan a personeros de su partido con aportes irregulares a campañas, en vez de condenarlos.

21 de Enero de 2015 | 18:07 | Emol
imagen

El ex senador del PS Camilo Escalona.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex senador del PS, Camilo Escalona, emplazó este martes al presidente de la UDI, Ernesto Silva, a asumir su responsabilidad en torno al caso Penta y donde se han vinculado a personeros del partido con aportes irregulares a campañas electorales.


En "Radio Cooperativa", Escalona comentó que "hay un derrumbe moral en algunas candidaturas, porque me parece que la exposición de mendigante de petición de recursos, como indican estos mails, indican un deterioro de la política como actividad a la que se le tiene que poner atajo".


No obstante, el ex legislador dijo que no puede "compartir el espíritu de sus intervenciones (de Silva) en esta materia cuando señala que no puede haber hipocresía de querer apuntar con el dedo a un sector político, con lo cual claramente está tratando de legitimar la conducta de los suyos, está tratando de buscar implícitamente un empate".


"Los implícitos en las intervenciones del presidente de la UDI son entera y totalmente inaceptables. Él no puede intentar ensuciar al conjunto del sistema político por el derrumbe moral de alguna de sus candidaturas", sentenció.


De esta forma, el ex líder socialista recalcó que "yo lo emplazo a que asuma su responsabilidad política como presidente de la UDI. Hay un partido que tiene que dar cuenta que empleó medios irregulares y lo que va a establecer el tribunal no es solamente si son irregulares, sino además si son ilegales de financiamiento de política".


Con ello, Escalona indicó que "lo primero que tiene que hacer es condenar este tipo de actividades, eso es lo elemental", pero en cambio, cree que "está tratando de justificar y de alguna manera de encubrir".


"No acepto que el presidente de la UDI quiera ensuciar al conjunto del sistema político con las prácticas irregulares de sus candidatos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?